La OTAN nombra a la española Carmen Romero, responsable adjunta de Diplomacia Pública

EUROPA PRESS

Romero, que lleva más de doce años ejerciendo de portavoz adjunta de la Alianza Atlántica desde que entró en mayo de 2004 en el organismo de defensa euroatlántico tras su paso como corresponsal de EFE en Bruselas y con mucha anterioridad como periodista de Europa Press, asumirá su nueva función a partir del 1 de octubre.

Con el nombramiento de Romero, la OTAN contará con dos españoles en puestos de alta dirección en su seno: Alejandro Alvargonzález, hasta ahora secretario general de Política de Defensa, como secretario general adjunto de Asuntos Políticos y de Seguridad y Romero.

Sólo en la etapa de Javier Solana como secretario general de la Alianza entre 1995 y 1999 el organismo de defensa euroatlántico ha contado con tantos españoles en altos cargos en su seno.

Romero, que ha trabajado muy de cerca con el actual secretario general de la OTAN y sus dos predecesores Anders Fogh Rasmussen y Jaap de Hoop Scheffer, ha reconocido estar "muy contenta" y ha admitido que "el proceso de selección ha sido muy duro".

"Ha sido un trabajo apasionante y ahora estoy lista para un nuevo desafío como es hacer conocer mejor la OTAN a las opiniones públicas de nuestros países miembros y socios", ha explicado a Europa Press Romero, tras admitir que ha vivido "periodos difíciles" como en agosto de 2008 durante "la operación rusa de Georgia" cuando ejerció de portavoz de la OTAN en funciones.

La División de Diplomacia Pública de la OTAN, que dirige el asistente de Diplomacia Pública, Tacan Ildem, desempeña "un papel clave para difundir los mensajes políticos y estratégicos de la Alianza a los formadores de opinión y al público general".

También tiene por objetivo contribuir a elevar el perfil de la OTAN ante audiencias mundiales, así como recabar apoyo para las políticas y operaciones de la Alianza.

Mostrar comentarios