La OTAN y Rusia mantuvieron discusiones "francas y serias" (Stoltenberg)

La OTAN y Rusia mantuvieron este miércoles a nivel de embajadores discusiones "francas y serias" a pesar de los "profundos desacuerdos", dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stolteneberg, al dar cuenta a la prensa de esta primera reunión desde 2014.

"Creo que tuvimos una franca, seria y en realidad buena reunión", dijo Stoltenberg. "Los aliados de la OTAN y Rusia tienen diferentes puntos de vista pero escuchamos lo que todos querían decir", añadió.

Esta reunión del Consejo OTAN-Rusia fue la primera desde que la Alianza suspendió toda cooperación práctica con Moscú para protestar por la anexión de Crimea en 2014.

"Hubo profundos desacuerdos en relación a la crisis en Ucrania", dijo Stoltenberg, agregando no obstante que tanto Rusia como la OTAN coincidieron en la importancia de los acuerdos de paz de Minsk.

Stoltenberg añadió que tuvieron "un intercambio franco en particular en lo relativo a la transparencia y predictibilidad y en la importancia de la reducción de riesgos manteniendo abiertas nuestras líneas de comunicación militares" para evitar incidentes como los de la semana pasada en el mar Báltico.

Aviones rusos sobrevolaron de cerca la semana pasada un destructor misilístico estadounidense en el mar Báltico, causando las protestas de Washington. Días después un avión estadounidense de reconocimiento fue interceptado por un caza ruso "de manera peligrosa y no profesional" según Washington también en el mar Báltico.

Mostrar comentarios