OTEGI. JIMÉNEZ BECERRIL DICE A IGLESIAS QUE “PARA NADIE DE BIEN” PUEDE SER OTEGI UN REFERENTE

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, cuyo hermano Alberto fue asesinado en 1998 por ETA, aseguró hoy que “para nadie de bien” puede ser un referente el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, que este martes salió de prisión tras cumplir 6,6 años de cárcel por pertenencia a banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril valoraba así que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera esta mañana en Twitter que la excarcelación de Otegi es una “buena noticia para los demócratas”, puesto que “nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”.
Según Jiménez Becerril, “para nadie de bien en España que conoce a ETA y su pasado puede ser un referente Otegi”, puesto que entonces no defiende los mismos valores democráticos que ella.
Esta eurodiputada argumentó que el caso de este dirigente abertzale excarcelado es “el más claro ejemplo de cómo blanquear a un terrorista”, ya que “estamos hablando de un secuestrador y de un torturador”, en referencia a que el exportavoz de Batasuna fuese juzgado y luego absuelto del intento de secuestro en 1979 del diputado de UCD Gabriel Cisneros.
Por este motivo, esta integrante del PP en la Eurocámara sostuvo que Iglesias “necesita pedagogía sobre el terrorismo y sobre Otegi”, al tiempo que llamó la atención sobre los que votan a Podemos, ya que el líder de este partido considera al dirigente abertzale como un “referente”.

Mostrar comentarios