Obama levanta las sanciones impuestas por EEUU a Costa de Marfil en 2006

EUROPA PRESS

El viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha dicho que Obama considera que "los avances en la restauración de la paz y la democracia en el país, así como el desarrollo de sus instituciones políticas, administrativas y económicas suponen mejoras importantes".

"Estados Unidos es optimista ante la posibilidad de una paz duradera y una prosperidad inclusiva en Costa de Marfil", ha destacado, recordando las "pacíficas, transparentes y creíbles elecciones presidenciales" de octubre de 2015.

Asimismo, Toner ha manifestado que Costa de Marfil "continúa sus trabajos hacia la reconciliación nacional y la reforma del sector de la seguridad", reiterando que Washington apoyará al país para que "fortalezca sus instituciones democráticas y aplique las reformas económicas necesarias".

Las sanciones al país fueron aplicadas a raíz de la emergencia nacional declarada en 2006 por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

La última crisis en el país africano estalló en 2010, cuando la negativa del entonces mandatario, Laurent Gbagbo, a reconocer su derrota electoral desencadenó una breve guerra civil que se saldó con más de 3.000 muertos.

Mostrar comentarios