Oblanca (Foro) pide al PP que sea el "paladín" de la ronda norte y Antuña afirma que defiende la ronda verde

Oblanca (Foro) pide al PP que sea el "paladín" de la ronda norte y Antuña afirma que defiende la ronda verde
Oblanca (Foro) pide al PP que sea el "paladín" de la ronda norte y Antuña afirma que defiende la ronda verde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ronda norte fue incluida en el programa electoral de la coalición PP-Foro Asturias en las elecciones generales de diciembre, como compromiso exigido por los foristas. El concejal del PP en Oviedo, Gerardo Antuña, ha matizado que el PP sigue defendiendo la ronda verde, una versión rebajada de la norte, "menos agresiva y más sostenible", planteada en su día por el exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo.

Oblanca ha recalcado que la ronda norte era uno de los compromisos del programa de PP-Foro, incluido en el capítulo segundo: "construir mediante convenio con el Principado, y en su caso el Ayuntamiento, la circunvalación conocida como ronda norte", ha leído textualmente en declaraciones a Europa Press. Oviedo, ha recordado, "es la única capital de España que no dispone de ronda de circunvalación".

Entiende que esta declaración del concejal de Urbanismo "da al traste con las posibilidades". "Quiero suponer", ha añadido Oblanca, "que los concejales del PP en Oviedo se erigirán en paladines de la causa". "Entre otras cosas porque ilustres miembros de la Corporación, como el exconcejal Jaime Reinares, en su etapa como diputado del Congreso defendió la ronda", ha comentado.

"No es un tema de ahora, es un tema que se empezó a plantear ya a principios de siglos de este siglo", ha añadido, en referencia a la defensa del proyecto por parte del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, con el Gobierno del PP. Oblanca ha remarcado que se trata de "un proyecto genuino del Partido Popular", y ha dado por hecho, que "sus concejales se van a volcar seguro".

En este sentido, Gerardo Antuña, en declaraciones a Europa Press, se ha limitado a referirse al proyecto de "ronda verde", del que "ya hablamos en mayo (fecha en que tuvieron lugar las elecciones municipales)". "La zona noroeste necesita una comunicación y no íbamos a discutir por el nombre que se dé", ha añadido. Según Antuña, el proyecto de ronda verde "es menos agresivo daba el servicio que tendría que tener ese vial para tener esa comunicación".

"El Gobierno de Caunedo no hubiera rechazado ninguna aportación económica desde la Administración central. pero parece ser que ningún grupo quiere ya la ronda norte, por lo que exigimos ese enlace de ronda verde". ha añadido.

Mostrar comentarios