Oblanca exige conocer la situación actual del tramo ferroviario de León-La Robla

Oblanca exige conocer la situación actual del tramo ferroviario de León-La Robla
Oblanca exige conocer la situación actual del tramo ferroviario de León-La Robla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martínez Oblanca ha solicitado una respuesta al Gobierno estatal después de que el diario El Comercio publicase el pasado domingo una noticia que aseveraba que la empresa INECO, encargada del estudio, tan solo había escrito el 27,9 por ciento del texto.

El partido político ha informado de esta situación en un comunicado de prensa, en el que también detalla que INECO tiene hasta octubre para acabar de redactarlo, tras habérsele concedido una prórroga a tal fin.

Según la nota, que se remite a la noticia del periódico asturiano, el estudio informativo se encargó en mayo del 2014 con un plazo de 18 meses y un presupuesto de 1,4 millones más IVA. No obstante, el plazo se extendió hasta octubre este enero.

El diputado forista considera que "el acondicionamiento del tramo ferroviario León-La Robla es imprescindible para dar fe de que la línea de alta velocidad no muere en León".

Martínez Oblanca califica el tramo de León-La Robla de "esencial" y entiende que su bajo coste de acondicionamiento y rápida ejecución "permiten considerar que no supone una inversión disuasoria imposible de atender presupuestariamente en un breve plazo de tiempo".

La pregunta del diputado pide la corroboración por parte del Gobierno nacional de esta situación y sus motivos, así como una explicación de las "razones económicas, técnicas y funcionales" de la paralización y la falta de uso de la variante de Pajares entre La Robla y Pola de Lena.

Por otro lado, Martínez Oblanca exige conocer "qué razones políticas permiten justificar que se deje sin continuidad la línea de alta velocidad Madrid-Asturias", porque a su juicio "consagra el aislamiento ferroviario" de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios