Ocón (PSOE): "El reto de los socialistas es ganar las elecciones"

Ocón (PSOE): "El reto de los socialistas es ganar las elecciones"
Ocón (PSOE): "El reto de los socialistas es ganar las elecciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dirigente socialista ha sacado una conclusión de los últimos cuatro meses, y es que "va a ser muy difícil que no haya un nuevo gobierno del PP si el PSOE no gana las elecciones del 26 de junio".

"El reto del PSOE es ganar las elecciones frente a otros partidos que tienen como meta ganar el PSOE. Nosotros, como partido, tenemos el reto de ganar las elecciones porque es la única manera de que se produzca un gobierno de cambio y revertir las políticas del PP de los últimos cuatro años", ha dicho.

Cuando se habla de las posibles negociaciones, "el PSOE ha demostrado que puede hablar con mucha gente, hemos hablado con todos los partidos, con el PP estamos dispuestos a hablar de asuntos de Estado y en La Rioja de asuntos de región, pero no vamos a llegar a un pacto de gobierno con el PP porque es el partido que representa la corrupción, el PP necesita pasar a la oposición y regenerarse".

La campaña del PSOE, que dirigirá el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, va a ser "extraordinariamente austera, la financiación de la misma va a ser en cuantía muy inferior a la de diciembre y muy explicativa con los ciudadanos", ha señalado Ocón.

CAMPAÑA EN LA RIOJA.

En La Rioja, los socialistas centraran la campaña electoral en explicar los tres problemas que tiene la Comunidad. Por un lado, la pérdida de población en La Rioja, "no solo población rural ya que perdemos población en los pueblos y en las ciudades".

También hablarán de la "necesidad de reindustrializar nuestra comunidad", y más después de conocer en estos meses los casos de Altadis y Cerabrick. Y el tercer eje de la campaña del PSOE en La Rioja, será "revertir el aislamiento en materia de comunicaciones que tiene nuestra comunidad".

No ha habido gobierno "más radical en toda la historia de la democracia española para dinamitar los pilares del Estado del Bienestar que el de Mariano Rajoy", ha señalado Ocón. En estas elecciones hay que combatir "una de las lacras que ha dejado los últimos cuatro años del Gobierno de Rajoy, la desigualdad". "Nunca ha crecido la desigualdad en España como en estos cuatro años de Gobierno del PP", ha asegurado.

Para el secretario de Organización socialista, otra de las "lacras a eliminar del legado de Rajoy y del PP es la corrupción". A lo largo de estos cuatro años, hemos conocido "innumerables casos de corrupción que afectan al PP y Rajoy no ha asumido su responsabilidad como Presidente del Partido Popular por la evidente financiación irregular de su Partido a lo largo de los últimos 20 años".

Para finalizar, Ocón también se ha referido al presidente del PP riojano, Pedro Sanz, que ayer valoraba la convocatoria de nuevas elecciones, diciendo que "todavía tiene pendiente en La Rioja explicar la financiación de la construcción de la nueva sede del PP y los 200.000 euros blanqueados por Bárcenas para pagarla".

"Tene que explicar la coincidencia de que la misma empresa que reformaba la sede del PP reformaba a su vez la vivienda del propio Sanz y tiene que dar muchas explicaciones también por su chalé ilegal en el municipio de Villamediana que ha propiciado que la Fiscalía abra numerosos expedientes de infracciones urbanísticas en la localidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios