Ollo aboga por un cambio normativo estatal que "incluya todas las violencias contra las mujeres"

  • La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha reiterado este jueves en Madrid "la necesidad de un cambio normativo estatal que incluya todas las formas de violencia contra las mujeres".
Ollo aboga por un cambio normativo estatal que "incluya todas las violencias contra las mujeres"
Ollo aboga por un cambio normativo estatal que "incluya todas las violencias contra las mujeres"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado durante la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y en la que han participado representantes de todas las comunidades autónomas, a quienes ha trasladado las aportaciones que Navarra ha presentado al documento de trabajo para propiciar un Pacto de Estado sobre la Violencia de Género.

Ollo ha puesto en valor la normativa navarra, "una ley redactada con un enfoque de derechos humanos y discriminación por razón de género, y que incluye todas las formas de violencia contra las mujeres según las normas internacionales".

En este ámbito, Navarra ha trasladado "la necesidad de adecuar la modificación de la ley estatal del 2004, para que reconozca otros tipos de violencia, ya que ello facilitará en Navarra el avance y despliegue de la ley foral", ha apuntado la consejera.

Por otra parte, también ha defendido "la necesidad de contar con sistemas de información que permitan las ventanillas únicas para las mujeres en situación de violencia, que además de facilitar la atención a las mujeres, nos permitirá conocer la situación real del problema".

La necesidad de atender a la discriminación múltiple, incluida como un principio rector del Plan de Acción contra la violencia de género del Gobierno de Navarra, y la formación-capacitación del personal para realizar la detección y el abordaje de la violencia en toda su dimensión, son otros de los ejes de acción a los que se ha referido la consejera y que, a su juicio, deberían incluirse en el Pacto de Estado.

Ha resaltado, asimismo, "la importancia de dedicar recursos públicos para acabar con todas las violencias hacia las mujeres". "Navarra ha destinado a este fin 22,5 millones de euros dentro del Plan de Acción para el periodo 2016-2021", ha resaltado.

La Conferencia Sectorial de Igualdad tiene como función principal articular la cooperación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas en el ámbito de las políticas de igualdad de trato y de oportunidades. Está compuesta por la persona titular del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que la preside, y las consejerías competentes en materia de políticas de igualdad dentro de las comunidades, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Mostrar comentarios