Oltra, partidaria de la confluencia entre Podemos e IU para "hacer valer cada voto"

Oltra, partidaria de la confluencia entre Podemos e IU para "hacer valer cada voto"
Oltra, partidaria de la confluencia entre Podemos e IU para "hacer valer cada voto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntada por la posible alianza entre Podemos e IU, ha subrayado que si es "inevitable" que se repitan las elecciones generales, le parece "bien", porque "hay seis millones de votos que no tienen una correlación justa en diputados y diputadas".

"Si lo comparamos con las cifras de los otros dos grandes partidos, con una cantidad menor de votos tienen más diputados, porque hay una cantidad de votos por el sistema electoral que no acaba traducida en un diputados", ha destacado la dirigente de Compromís.

Por ello, ha abogado por "confluir" porque "así esos seis millones de votos tengan una traducción en diputados" y, de esta forma, "lo que en votos es mayoritario, con once millones de hombres y mujeres que quieren un cambio en las políticas en el sentido de poner a las personas en el centro de las políticas, tengan los diputados que se corresponden".

Así, Mónica Oltra apuesta por confluir "no sólo con IU" sino "con todo lo que pueda hacer valer cada voto y que esta mayoría social que somos mas 11 millones de hombres y mujeres que queremos un gobierno a la vale, tengamos la fuerza suficiente en el Congreso para poder elegir".

GRUPO PROPIO

A preguntas de los periodistas, también ha destacado que Compromís seguirá "peleando" por tener un grupo parlamentario propio en el Congreso, porque considera que la "lectura" del Reglamento que hizo la Mesa de la Cámara baja es "perversa y autoritaria".

Inquirida por la postura contraria a volver a concurrir a las elecciones con Podemos de los candidatos a liderar el Bloc, Águeda Micó y Rafael Carbonell, Oltra ha respondido que "cada uno tiene su opinión", y lo que finalmente harán en el caso en que se repitan las elecciones lo decidirán "colectivamente".

Asimismo, ha indicado que el diputado de Compromís y miembro del Bloc Joan Baldoví "planteó que la revisión de una oferta electoral amplia es positiva para nuestro proyecto". "Si se puede ampliar más, creo que estamos en sintonía", ha apostillado.

Mostrar comentarios