Organizaciones sociales demandan a empresarios incremento salarial

Unos 300 miembros de organizaciones sociales de El Salvador marcharon este lunes en la capital para demandar a la empresa privada que llegue a un acuerdo con el gobierno para un incremento al salario mínimo en el país.

Los demandantes, entre los que figuraban organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y sindicalistas, portaban pancartas con leyendas como "el salario es un derecho: incremento ya", "ante el alto costo de vida, exigimos incremento salarial" y "alzo mi voz porque mi salario es miserable".

"Los señores empresarios deben ser conscientes que el salario mínimo actual no alcanza para tener una vida digna, todo está caro y siempre los afectados somos los trabajadores", dijo a la prensa Rosa Delgado, una de las participantes de la actividad.

El salario mínimo actual en El Salvador es de 250 dólares mensuales, y su incremento está siendo analizado en el Consejo del Salario Mínimo, que cuenta con representantes del gobierno, trabajadores y empresarios.

El gobierno ha propuesto en ese consejo que el salario mínimo se incremente a 350 dólares mensuales, a lo que la empresa privada se opone por considerar que hay sectores como los micro y pequeños empresarios que no podrían afrontar ese incremento.

En cambio, la empresa privada ha propuesto un incremento gradual de 15%, que no ha sido aceptado por el gobierno.

La marcha de este lunes culminó frente a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, en donde gritaron consignas en demanda del incremento del salario mínimo.

Mostrar comentarios