Osborne asegura que May se convertirá en primera ministra "en los próximos días"

EUROPA PRESS

"Creo que, en los próximos días, deberíamos movernos para situarla como primera ministra para que pueda empezar a gobernar", ha dicho Osborne en declaraciones a la prensa británica recogidas por la cadena pública BBC.

Osborne, que confía en retener su puesto en el próximo Gabinete, ha elogiado las cualidades de May para ejercer de primera ministra y mostrar al mundo que "Reino Unido sigue abierta a los negocios" pese a la ruptura con la Unión Europea.

La retirada de Leadsom de las primarias ha precipitado la designación de May --que había vencido las dos votaciones celebradas hasta ahora-- como líder virtual de los conservadores y, en consecuencia, nueva jefa de Gobierno.

Sin embargo, para que se produzca el traspaso de poder entre May y el actual 'premier', David Cameron, éste debe presentar oficialmente su renuncia a la Reina que, a su vez, debe designar a la ministra como su sucesora en el cargo.

Isabel II se encuentra en estos momentos en Escocia pero el periodista Joe Murphy, del 'London Evening Standard', ha avanzado en Twitter --citando a una fuente gubernamental-- que la jefa de Estado regresará a Londres el martes.

Cameron anunció su dimisión tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. Su futura marcha ha abierto una carrera por el liderazgo del Partido Conservador en la que se decidirá también el nuevo inquilino de Downing Street.

Mostrar comentarios