Óscar Puente apuesta por medidas "estructurales" para mantener la ciudad por encima de 300.000 habitantes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ante la advertencia del Grupo Municipal de Sí Se Puede sobre la posibilidad de que la próxima estadística del Padrón que se conozca sitúe a Valladolid ya por debajo de los 300.000 habitantes --a 1 de enero de 2016 la cifra era de 301.876--, el regidor ha subrayado que la situación "no se va a solucionar con medidas de choque coyunturales, sino que pasa por medidas de carácter estructural."

El alcalde ha señalado que actualmente la ciudad se encuentra sobre "la cifra mágica de los 300.000", pero ha recordado que para llegar a la situación actual Valladolid pierde población "desde hace 20 años", cuando llegó a acercarse a los 335.000 habitantes.

"Esto no lo vamos a solucionar con políticas a corto plazo para sujetar población", ha incidido Puente, quien ha explicado que el Ayuntamiento actualmente apuesta por favorecer el crecimiento del tejido industrial, implantar medidas "que hagan la vida más cómoda" o políticas de vivienda.

Consolidar la población, en opinión del alcalde socialista, pasa por medidas estructurales "que no se implementan en dos días". En ello, ha defendido, trabaja el equipo de Gobierno.

Puente ha matizado que el Ayuntamiento también tiene en marcha beneficios para favorecer a los empadronados en aspectos como el transporte público o los precios de los servicios o instalaciones, que son medidas más coyunturales que, ha señalado, "se pueden implantar, para intentar sujetar población".

En todo caso, ha aseverado que están "dispuestos a escuchar propuestas", al tiempo que ha advertido de que "todavía" no ha escuchado "medidas serias distintas a las que desarrolla el equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios