Otea lamenta que el Ayuntamiento haya renunciado a Gastromateo en virtud de un proyecto "con carencias"

EUROPA PRESS

Álvarez Almeida ha criticado en rueda de prensa que el tripartito local --PSOE, Somos e IU-- haya rechazado la propuesta que años atrás llenaba el Paseo de los Álamos de casetas de hosteleros. En esta ocasión, las casetas se trasladarán al Paseo del Bombé, pero en menor cantidad y en un evento organizado y asumido por el Ayuntamiento.

Después de que el concejal responsable de festejos, Roberto Sánchez Ramos, pusiese en tela de juicio el gasto de Gastromateo, el líder de la patronal hostelera ha querido dejar claro que el evento "no costaba ni un euro" al Consistorio, puesto que todo lo costeaba Otea gracias a la cuota de 3.500 euros que los hosteleros debían abonar para participar --2.500 si estaban asociados--.

Con este apunte ha querido dejar claro que la cuota abonada por los hosteleros se empleaba para cubrir gastos de música, seguridad, saneamiento o cristalería, con lo que "no son justas", a su juicio, las "dudas" de Sánchez Ramos en torno a la cuota abonada por los hosteleros.

Almeida considera que el evento organizado por el Ayuntamiento "no ofrece nada distinto" a los chiringuitos que tradicionalmente se instalan en las calles más céntricas del Casco Antiguo. "Nos alegramos de que haya casetas porque eso significa que los hosteleros podemos participar, pero nos gustaría participar dando algo diferente a lo que ofrecen los chiringuitos. Es una pena", ha lamentado.

Con todo ello, ha criticado la postura del Gobierno local, lamentando la falta de comunicación con su organización, y ha lamentado que "tumben" proyectos como el de Gastromateo solo por que lo haya organizado Otea. "Si Otea organiza un acto lo tumbamos, pero si lo hace el Ayuntamiento con una empresa privada, entonces es bueno", ha criticado, en alusión al festival Oktoberfest que el Ayuntamiento presenta hoy en rueda de prensa. "No entendemos que haya dos varas de medir", ha lamentado.

Mostrar comentarios