PADRES Y ESTUDIANTES PIDEN A LOS PROFESORES QUE SE UNAN A LA HUELGA CONTRA LAS “REVÁLIDAS FRANQUISTAS”

- Llaman a "vaciar" las aulas el día 26. La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) y el Sindicato de Estudiantes (SE) hicieron este jueves un llamamiento a familias y alumnos para “vaciar las aulas” y secundar la huelga del próximo 26 de octubre contra la Lomce y el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.
En declaraciones a los medios a las puertas del ministerio, pidieron también a los sindicatos de profesores (en especial a CCOO, UGT y STEs) que respalden esta convocatoria, a fin de “ir todos a una” contra el real decreto.
El presidente de Ceapa, José Luis Pazos, admitió la dificultad que una huelga educativa supone para las familias, pero se preguntó “qué es mejor, pasar dificultades un día o pedirles perdón a nuestros hijos durante toda la vida cuando no puedan estudiar”.
Por su parte, la secretaria general del SE, Ana García, reiteró que los sindicatos de profesores miembros de la plataforma estatal comparten su misma opinión y diagnóstico sobre las reválidas, por lo que les invitó a sumarse a la huelga.
“En algunas comunidades como Madrid ya han anunciado su respaldo a los paros, pero debemos estar todos juntos en la lucha en la calle para frenar este ataque a la escuela pública”, señaló.
En su opinión, este decreto “es una norma elitista que busca expulsar a cientos de miles de estudiantes de la educación pública, y cuando esto suceda, muchos profesores verán en peligro sus puestos de trabajo”.
Pazos se refirió a la necesidad de que toda la ciudadanía respalde esta huelga, he instó a los gobiernos autonómicos que anuncian que no realizarán las reválidas a “no engañar a la gente”. "Si este decreto sedesarrolla finalmente tendrán que hacerlas, así que es mejor que no nos dejemos engañar", dijo.

Mostrar comentarios