EL PP, ANTE LAS PALABRAS DE AZNAR, ADMITE QUE HAY QUE “REFLEXIONAR” SOBRE LA “DEVERTEBRACIÓN”

- Subraya que “Rajoy tiene un proyecto nacional”. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, admitió este martes que es una “reflexión razonable y oportuna” la que planteó ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la “desvertebración” que vive España, aunque subrayó que el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene un “proyecto nacional”.
Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y otros diputados populares miembros de la Comisión del ramo en el Congreso, después de que Aznar alertase ayer de las brechas que amenazan en convertirse en “fracturas” en España, un país que a su juicio “se está desvertebrando socialmente, territorialmente y políticamente”.
“El señor Rajoy y el Gobierno tienen un proyecto nacional que se basa fundamentalmente en nuestro ordenamiento jurídico vigente y nuestra Constitución”, indicó, antes de incidir en que “es cierto que hay una reflexión que se viene haciendo desde hace mucho tiempo en España sobre el tema de la desvertebración”.
Reconoció que “es verdad” que se ha llegado a una “situación límite” con planteamientos independentistas que “buscan destruir España”. “Nosotros vamos a situarnos siempre frente a ese proceso”, dijo, al tiempo que añadió que “es bueno que hagamos entre todos una reflexión”.
“Es una reflexión razonable y oportuna, pero estamos trabajando desde el Gobierno y desde el Grupo Parlamentario Popular para intentar superar los daños que la crisis ha provocado entre la población”, concluyó.

Mostrar comentarios