PARO. ATA CONSIDERA QUE LOS DATOS TIENEN “MÁS LUCES QUE SOMBRAS”

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró este viernes que los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tienen “más luces que sombras así que habrá que analizarlos con cautela”.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, señaló en un comunicado que entre los datos que dan algo de luz a las malas noticias, "encontramos los de contratación, ya que la contratación indefinida creció en un 30%, superior a 2015 y en un 31% la indefinida a tiempo completo".
Entre las sombras de este análisis, apuntó Amor, hay que anotar que la pérdida de afiliados a la Seguridad Social (-144.997 personas) en el último mes es superior a la del mismo mes de 2015.
Además, “el número de autónomos tuvo un frenazo, aunque la pérdida es similar a la del año pasado (-13.330 autónomos en España, un -0,4%)”, aclaró.
El presidente de ATA indicó que “con el piloto automático puesto y sin un gobierno que pueda tomar medidas y ejecutarlas para que ayuden a la creación de empleo, su mantenimiento o el fortalecimiento para que haya más autónomos y más empleo generado por los autónomos se ve comprometido”.
“El motor de la creación de empleo no va a mantenerse constante si no le ponemos combustible, si no tomamos medidas”, añadió.
Amor comentó que la caída de afiliación de los autónomos “hace patente la necesidad de acabar con la parálisis política y la necesidad de tener Gobierno estable que tome nuevas medidas”.
“Es necesario seguir impulsando el emprendimiento y articulando medidas que consoliden el trabajo autónomo. El próximo Gobierno no puede esperar a 2017, si es que finalmente en Navidad volvemos a tener elecciones, para fijar como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos, como verdaderos generadores de empleo”, concluyó.

Mostrar comentarios