PARO. CUATRO DE LAS CINCO REGIONES EUROPEAS CON MÁS PARO SON ESPAÑOLAS

Cuatro de las cinco regiones de la Unión Europea con una tasa de paro más elevada en 2015 se encuentran en España, encabezadas por Melilla y Andalucía con un nivel de desempleo del 34% y del 31,5%, respectivamente, según datos publicados este jueves por Eurostat.
Tras ellas se sitúa la zona griega de Macedonia Occidental con una tasa de paro del 30,7%, mientras que en cuarto y quinto lugar se sitúan Canarias y Extremadura, ambas con un nivel de desempleo del 29,1%.
Además, otras dos regiones españolas, Ceuta (27,6%) y Castilla-La Mancha (26,3%), se incluyen entre las diez con mayor nivel de paro de la UE, entre las que sólo hay presencia española y griega.
En cuanto al desempleo juvenil, Ceuta y Melilla, con un nivel de paro del 79,2% y del 72%, son las regiones europeas con una tasa de desempleo mayor, aunque Eurostat advierte de que estas cifras tienen poca fiabilidad debido a que son zonas con una población reducida.
En el caso del paro juvenil hay otras tres regiones españolas entre las diez con mayor desempleo de la UE: Castilla-La Mancha que ocupa el sexto lugar con un 57,2%, Andalucía que es la séptima con un 56,8% y Extremadura, en décimo lugar con un 55,4%.
En el lado contrario, Alemania protagoniza las regiones con menos paro, con nueve representantes entre los diez primeros en términos generales, todos ellos con niveles de paro que no superan el 3%, y haciendo pleno en el caso del desempleo juvenil, con tasas que no pasan del 7%.

Mostrar comentarios