PATXI LÓPEZ SE REÚNE ESTE VIERNES A LAS 11 HORAS CON EL GOBIERNO PARA EVITAR IR AL TC

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, se reunirá este viernes a las 11 horas con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, en la Cámara Baja. El objetivo del encuentro es intentar “encontrar una solución” antes de que llegue al Tribunal Constitucional el “conflicto de competencias” surgido entre Congreso y Ejecutivo por la negativa del Gobierno a someterse al control parlamentario.
Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia que apuntan que el encuentro se cerró en una conversación telefónica entre los gabinetes de la Presidencia del Congreso y de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones.
López anunció en rueda de prensa que llamaría a lo largo de la mañana a Ayllón para mantener el viernes una reunión para intentar “encontrar una solución” ante el “conflicto de competencias”, antes de que los grupos parlamentarios inicien el procedimiento para recurrir la postura del Gobierno ante el TC.
López se ofrece así a mediar entre la decisión del Ejecutivo de no someterse al control parlamentario, argumentando que está en funciones, mientras que desde el Congreso y el resto de grupos parlamentarios sostienen que debe acudir y amenazan con ir hasta el Tribunal Constitucional para que resuelva este “conflicto de atribuciones”.
Ayllón reafirmó, minutos antes de las palabras de López, la posición del Gobierno en funciones porque, dijo, los miembros del Ejecutivo ni “pueden” ni “deben” dar cuentas por no tener la confianza “suficiente” de la Cámara y por “respeto a la ley”, a la Constitución y al ordenamiento jurídico.

Mostrar comentarios