El PCA lamenta que los socialistas llevan "40 años escondidos" a la hora de defender los intereses de Andalucía

  • El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha lamentado este sábado que el PSOE lleva "escondido 40 años, desde el histórico 4 de diciembre de 1977, a la hora de defender los intereses de Andalucía cuando toca discutir el modelo territorial y el modelo de financiación del Estado".
El PCA lamenta que los socialistas llevan "40 años escondidos" a la hora de defender los intereses de Andalucía
El PCA lamenta que los socialistas llevan "40 años escondidos" a la hora de defender los intereses de Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Alba a los medios antes de su participación en el segundo comité central que el PCA organiza tras el XII Congreso del partido que se celebró a finales del pasado mes de junio y el primer fin de semana de julio. Para el líder comunista, este segundo comité es "muy importante", ya que en él "se debaten las dos ofensivas que el PCA va a acometer en defensa de Andalucía".

En concreto, Alba ha indicado que la primera ofensiva es que "ante el momento histórico en el que nos encontramos, donde se está poniendo en juego el modelo territorial, el modelo de Estado y el modelo de financiación, a través del choque de trenes entre Cataluña y Madrid, hay que poner el nombre de Andalucía en lo alto de la mesa" para pedir "justicia social y que la gente en Andalucía viva mucho mejor de lo que actualmente vive".

En este sentido, el dirigente comunista ha censurado que al frente del Gobierno andaluz se encuentra "una presidenta, Susana Díaz, perteneciente a un partido, el PSOE, que si estuvo escondido 40 años en el franquismo, también lo ha estado otros 40 tras el histórico 4 de diciembre".

De esta manera, Alba ha mostrado su desacuerdo en que "Susana Díaz abandere el debate de la financiación cuando ella ha sido quien ha puesto al PP en el Gobierno" y, en esa línea, ha recalcado que esa nueva financiación "la deben pedir los sindicatos de Andalucía, las organizaciones políticas que hemos estado batallando 40 años desde el 4 de diciembre con contenido de fondo político y de reivindicación social, así como intelectuales andaluces", y no la actual presidenta de la Junta.

Por otra parte, el dirigente comunista ha explicado que la segunda ofensiva a acometer se basa en "ratificar el acuerdo que ya la comisión política del PCA tuvo en el primer fin de semana de septiembre", y que se centra en "apoyar el documento que encabeza Antonio Maíllo" de cara a la asamblea regional que IU Andalucía celebrará los próximos 7 y 8 de octubre.

"Esta asamblea va a ser fundamental para nosotros, ya que se abordará la constitución de un bloque social y político en Andalucía que pueda mirar a los ojos a Susana Díaz para arrebatarle de alguna manera el gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios