PCPE La Rioja anima a los ciudadanos a salir a la calle el 1º de mayo

EUROPA PRESS

Desde PCPE indican que "nuestra organización lamenta profundamente que la división sindical existente y los intereses particulares de cada organización, hayan primado por encima del interés fundamental que debiera ser preeminente en esta fecha: el de la unidad obrera".

"Lamentamos que, con las distintas convocatorias de la manifestaciones, a distintas horas y por distintos recorridos, las organizaciones sindicales han impedido que se visualice una demostración de que los trabajadores somos la mayoría social, que sin nosotros no se mueve ni un engranaje del sistema capitalista, y que por lo tanto a esta fecha acudimos conscientes de nuestra inmensa fuerza y nuestra voluntad unitaria por la defensa de nuestros intereses de clase".

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en La Rioja acudirá a la manifestación convocada a partir de las 13,00 horas en la Glorieta del Dr. Zubía, y lo hará, "no desde unas posiciones de seguidismo o claudicación ante la tibia respuesta que las organizaciones sindicales están dando en el ámbito estatal ante la profundización de la actual crisis general del sistema capitalista, sino ante el panorama desolador que diariamente se revela ante el pueblo trabajador riojano".

"Donde el proceso de desindustrialización, la precariedad contractual, la temporalidad, o los salarios de miseria, se están convirtiendo en la norma que la patronal riojana está aplicando contra nuestro pueblo, y la limitada capacidad de respuesta y combatividad que están demostrando las cúpulas de las organizaciones sindicales mayoritarias", indican.

Posteriormente, y tras la manifestación, la organización celebrará una comida popular en el Centro Social 'Miguel Hernández' de Logroño, acto en el que se aprovechará para la entrega de carnets a los nuevos militantes.

Mostrar comentarios