PSOE. LOS ‘PEDRISTAS’ PIDEN FORMALMENTE EL CESE DE HEREDIA POR HACER MANIFESTACIONES “INCOMPATIBLES” CON SU CARGO

- Denuncian que las declaraciones de Heredia revisten una “gravedad que queda fuera de toda duda”. La diputada por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez para alzarse con la Secretaría General del PSOE, Adriana Lastra, envío este jueves sendas misivas al presidente de la Gestora, Javier Fernández, y al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, exigiendo la “dimisión o cese” de Miguel Ángel Heredia por hacer manifestaciones “incompatibles” con la “responsabilidad” de secretario general del grupo.
La diputada socialista dio este paso tras la controversia surgida por la filtración de unas palabras de Heredia en noviembre de 2016 en una reunión con militantes socialistas de las que se hizo eco ‘El Mundo’. En ellas, dice que “el PP es el adversario, y Podemos es el enemigo”, y que Pedro Sánchez tenía cerrado un pacto con independentistas y Podemos para llegar al Gobierno.
En su texto, Lastra reseña que la grabación pone en evidencia que Heredia “hizo referencia a un supuesto acuerdo del entonces secretario general con fuerzas políticas que defienden la independencia de Cataluña y señaló, explícitamente, cómo tuvo conocimiento de ello por una llamada del máximo responsable de CCOO, Ignacio Fernández Toxo”, y recuerda que tal versión ha sido desmentida “rotundamente” por el propio Toxo.
“La conducta exhibida por el compañero Heredia no es propia de la ejemplaridad que debe exigirse a cualquier socialista y resulta incompatible con el desempeño de una responsabilidad como la de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista. Es una obligación de la dirección del grupo hacer observar las normas básicas de comportamiento de todos y todas”, alega Lastra.
Agrega que las grabaciones difundidas con declaraciones “falsas” que pretendían “desacreditar” al entonces secretario general del PSOE y “justificar su derrocamiento” revisten “una gravedad que queda fuera de toda duda”.
“Tampoco podemos pasar por alto los insultos a compañeras diputadas que rayan el machismo y que forman parte también de la grabación”, señala el texto de la carta, fechada hoy.
Por estos motivos, la coordinadora de la campaña de Sánchez considera necesaria la “asunción de la responsabilidad política que se desprende de estos hechos”, que, en su opinión, no ha de ser otra que la dimisión de Heredia o su cese como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista .

Mostrar comentarios