SORIA. EL GOBIERNO DEJA PENDIENTE LA DECISIÓN DE QUÉ MINISTRO ASUME LAS FUNCIONES DE INDUSTRIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este viernes que el Consejo de Ministros no ha tomado ninguna decisión sobre cuál de sus miembros va a asumir las funciones que hasta ahora ostentaba José Manuel Soria, quien ha renunciado a su puesto como ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría apuntó que la decisión recae sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debe elevarla al Consejo.
En todo caso, indicó que, de momento, la responsabilidad ordinaria del Ministerio recae sobre los secretarios de Estado, el subsecretario y los secretarios generales.
En cuanto a la “suplencia” de la vacante de Soria, aseguró que “buscaremos la solución para el despacho ordinario de asuntos más cómoda para los funcionarios del Ministerio y más eficaz”.
En principio, la solución que podría resultar más adecuada para los funcionarios de Industria sería depender del Ministerio de Economía y Competitividad, ya que ambos departamentos comparten el complejo de Cuzco.
El titular de Economía, Luis de Guindos, fue junto a Soria el único ministro que no acudió a la reunión del Ejecutivo de este viernes.
Por último, la vicepresidenta minimizó la urgencia de decidir sobre esta materia, ya que “este Gobierno está en funciones y nuestra tarea es absolutamente limitada al despacho ordinario y a cuestiones con carácter de urgencia”.

Mostrar comentarios