PENSIONES. CCOO AFIRMA QUE LA PROPUESTA DEL PSOE “VA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”

El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, afirmó este jueves que la propuesta que el PSOE presentó en noviembre y ahora ha retomado de financiar parte del sistema de pensiones vía impuestos “va en la dirección correcta”.
En declaraciones a Servimedia, Bravo subrayó que esta propuesta “centra el objetivo en la necesidad de reforzar la estructura de ingresos”, algo que se puede hacer mediante una mejora de las cotizaciones o por “aportaciones desde el sistema fiscal”.
Por esta razón, insistió en que la iniciativa del Partido Socialista es “correcta y va en la dirección adecuada”.
No obstante, apuntó que es necesario concretar esta propuesta dentro de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, ya que advirtió de que “no es lo mismo” que esta partida salga de impuestos directos “progresivos que graven la renta o la riqueza”, o de “impuestos indirectos con carácter regresivo”.
También sostuvo que hay otras opciones, como incrementar el nivel de las cotizaciones sociales o mejorar la financiación mediante impuestos pero con carácter general.
“Cualquiera de las opciones es válida, siempre que lo que se busque sea reforzar los ingresos para mantener el sistema público de pensiones”, afirmó.

Mostrar comentarios