PENSIONES. UGT CELEBRA LA PROPUESTA DEL PSOE, PERO PIDE MÁS MEDIDAS PARA AUMENTAR LOS INGRESOS DEL SISTEMA

La secretaria de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera, valoró este jueves como “muy positiva” la propuesta del PSOE de implantar un impuesto para pagar el sistema de pensiones, aunque reclamó “cuantas medidas sean necesarias” para tratar de incrementar sus ingresos.
En declaraciones a Servimedia, Barrera afirmó que el proyecto del partido que lidera Pedro Sánchez, incluido ya en el programa electoral del PSOE para las elecciones del 20 de diciembre, ”activa un debate en torno a una preocupación importante de los españoles".
Además, valoró también de manera positiva que se considere la posibilidad de los impuestos. “Desde UGT, pensamos que el Estado de bienestar se tiene que financiar entre todos”, manifestó.
Sin embargo, consideró que para el sostenimiento del sistema se necesitaría “buscar cuantas medidas fueran necesarias” para tratar de incrementar los ingresos, “no sólo diversificar las fuentes de financiación”.
Asimismo, también reclamó que se aborde de manera “urgente” esta subida de los ingresos del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, ya que afirmó que el actual estado de “precariedad, temporalidad y bajos salarios” repercute “de manera negativa” en las cotizaciones sociales y en el mantenimiento de las pensiones.

Mostrar comentarios