PARO. ATA PERCIBE “UN LIGERO ENFRIAMIENTO” EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la Encuesta de Población activa (EPA) del primer trimestre refleja que “a pesar de que los datos de empleo muestran un mejor comportamiento que en 2015, se nota un ligero enfriamiento de la actividad empresarial y creación de empleo”.
En un comunicado, ATA sostiene que los datos “nos traen una de cal y una de arena”. Lo negativo lo atribuye al paro, que rompe la tendencia de los dos últimos años y vuelve a subir en 11.900 personas en el primer trimestre del año a pesar de que la Semana Santa entró dentro de ese periodo.
Lo positivo lo encuentra en el empleo, ya que a pesar de que se destruyeron 64.600 empleos, es casi la mitad de la perdida registrada en el primer trimestre de 2015 (114.300 empleos) y el mejor dato desde 2009.
En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos en el primer trimestre de 2016 destaca que “se da un mejor comportamiento que el año pasado”.
El descenso del número de autónomos ha sido de 11.100 trabajadores por cuenta propia, frente a los 22.600 autónomos que se perdieron durante el primer trimestre de 2015.

Mostrar comentarios