PERSUPUESTOS. PP Y NUEVA CANARIAS SELLAN UN "AVANCE HISTÓRICO" PARA CANARIAS

El PP y Nueva Canarias sellaron esta tarde su acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que consideran un "avance histórico" para el archipiélago.
El calificativo lo compartieron tanto Asier Antona, presidente del PP de Canarias, como Pedro Quevedo, diputado y portavoz de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados.
Antona compareció ante los medios de comunicación junto al portavoz del PP, Rafael Hernando, al llegar al Congreso procedente del Palacio de La Moncloa, donde fue rubricado el acuerdo. Lo hizo también en los pasillos Pedro Quevedo, justo antes de que comenzara la votación de enmiendas en el Hemiciclo.
Hernando subrayó que esos Presupuestos permitirán crear medio millón de empleos al año y generarán un "beneficio directo" para los ciudadanos de Canarias. Es un acuerdo por el que el PP se felicita y a partir del cual se presentarán cuarenta enmiendas transaccionales al proyecto de ley, entre ellas para incrementar las partidas para la lucha contra la violencia de género. Eso sirvió a Hernando para subrayar la necesidad de que "todos" alcancen acuerdos presupuestarios y también en otros ámbitos.
El acuerdo es una "magnífica noticia" para Canarias, según Antona, por la "importante inyección" que suponen en la economía del archipiélago, que se coloca "en el centro" de la política nacional.
El acuerdo y las repercursiones del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias demuestran, en su opinión, la "clara voluntad" del Gobierno de Mariano Rajoy de responder a las demandas de las islas.
Antona subrayó que tanto el PP como Nueva Canarias han actuado "con responsabilidad" para evitar la "catástrofe" que sería no tener Presupuestos Generales del Estado.
Las cuentas, enfatizó, "apuntalan" el Estado del bienestar y marcan el "camino correcto" para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, por lo que confía en que esa misma sea la actitud de esos partidos de cara a los Presupuestos del próximo año.
Quevedo subrayó el "intenso" trabajo hecho para llegar a un acuerdo del que se siente "satisfecho". Aunque "todo es mejorable" y una negociación "nunca se gana diez a cero", cree que el resultado final tiene un "sentido histórico" para Canarias.

Mostrar comentarios