El PKK reclama la autoría del atentado perpetrado el miércoles en el sureste del país

EUROPA PRESS

En su comunicado, ha detallado que un terrorista suicida activó el coche bomba frente a la comisaría, en un ataque que ha dejado al menos seis muertos, tras el fallecimiento de un policía que se encontraba hospitalizado en estado crítico.

De esta forma, un total de tres policías y tres civiles murieron en el atentado, que dejó además 51 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades, recogido por el diario turco 'Hurriyet'.

El miércoles, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ya achacó el ataque al PKK. "Esto no nos ha sorprendido. El cerco se está cerrando lentamente. La lucha contra el terrorismo es dura y requiere determinación. Hay asesinos bajo la guisa de humanos delante y detrás nuestro", dijo.

El coche bomba llegó a Midyat, desde la provincia de Batman (sureste), con unos 500 kilos de explosivos en su interior y ha tratado de entrar en la comisaría, según la agencia Dogan, que ha precisado que los agentes abrieron fuego y provocaron la explosión del vehículo.

La violencia se ha intensificado desde que quedó roto el alto el fuego el pasado mes de julio entre el PKK y el Gobierno turco. Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de personas en sus ataques.

Mostrar comentarios