LA POBLACIÓN DE MOSUL SIGUE EN PELIGRO PESE A LA LIBERACIÓN, SEGÚN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Acción contra el Hambre advirtió este jueves que la población de la ciudad iraquí de Mosul sigue en peligro pese a la liberación, por lo que esta organización ha pedido a los países miembros de la coalición contra el Estado Islámico y al Ejército de Iraq “que no hagan de esta lucha una fuente de sufrimiento extremo para los civiles”.
Según esta organización humanitaria, desde el inicio de las operaciones militares de oposición al Estado Islámico, la población civil “se ha enfrentado a dramáticas condiciones de vida. En Ramadi, Faluya o Mosul ha sido utilizada como escudo humano, ha sido blanco de los francotiradores, ha sufrido hambre y ha estado expuesta a los incesantes bombardeos y a la artillería de la coalición y las fuerzas iraquíes”.
En las próximas semanas se producirán nuevos enfrentamientos y se estima que más de 150.000 personas están atrapadas en las zonas de Hawija, Tall Afar y Anbar.
Los responsables de la misión de Acción contra el Hambre en Iraq, afirmaron en un comunicado que “después de años de supervivencia bajo el Estado Islámico, necesitan nuestra ayuda y no nuestra desconfianza. Varios informes muestran que la gente ha tenido que hacer frente a la violencia diaria y a la violación de los derechos humanos básicos por parte de los actores armados, independientemente del bando al que pertenecieran”.

Mostrar comentarios