PODEMOS CONSIDERA “FALSA” LA NOTICIA SOBRE EL PAGO DE SU PROGRAMA ELECTORAL A CARGO DE SU FUNDACIÓN

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, desdeñó este martes por “falsa” la noticia según la cual la formación morada pagó su programa electoral a cargo de su fundación.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monteró afirmó que la falsedad de esa información radica en el hecho de que “confunde gastos electorales con gastos de fundación”.
‘ABC’ publica en su edición de hoy que los gastos de impresión del programa que tenía un formato similar al del catálogo de Ikea se costearon a través de la Fundación Instituto 25-M y no con la cuenta única electoral como establece la ley.
Ante esta información, Montero dijo que existe una “confusión entre la actividad de la fundación y los gastos de la campaña electoral” que puede aclararse en el apartado de transparencia de la propia página web de Podemos y en la auditoría que el Tribunal de Cuentas hace de la situación financiera del partido.
Preguntada sobre la responsabilidad de comercializar este catálogo, Monteró señaló que la decisión fue exclusiva de la fundación.

Mostrar comentarios