PODEMOS ESPERA QUE SU ENTRADA EN EL GOBIERNO DE PAGE “MARQUE EL RUMBO EN EL ÁMBITO ESTATAL” CON SÁNCHEZ

La dirección nacional de Podemos consideró este jueves que la entrada del partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, puede “marcar el rumbo” en el ámbito estatal, donde la formación de Pablo Iglesias quiere unirse con el PSOE de Pedro Sánchez para presentar una moción de censura “fructífera” contra el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, antes de las elecciones generales de 2020.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, realizó estas declaraciones en Toledo, en la jornada en la que el responsable territorial de este partido en Castilla-La Mancha, José García Molina, tomó posesión de su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno regional, materializando así el primer mandato conjunto de PSOE y Podemos, lo que para algunos supone una experiencia piloto para un futuro gobierno entre ambas formaciones a nivel estatal.
Aunque Echenique evitó extrapolar el acuerdo al ámbito estatal, sí confió en que puedan entenderse con los socialistas de Sánchez “en un futuro próximo”, porque “estamos gobernados por un partido que hace un uso de las instituciones para proteger a delincuentes”.
Asimismo, vinculó el entendimiento entre ambas formaciones políticas con el que deben tener a nivel estatal para presentar una moción de censura “que fructifique” contra Rajoy en el Congreso de los Diputados, después de que Unidos Podemos la presentara en junio y no saliera adelante por falta de apoyos parlamentarios.
“La corrupción (del PP) es demasiado intensa”, subrayó Echenique, y la “única manera” de “echar” al Ejecutivo de Rajoy antes de los comicios de 2020 es apoyando este mecanismo revocatorio de manera conjunta.
José García Molina, que entra en el Gobierno de García-Page con Inmaculada Herranz, que coordinará el Plan de Garantías Ciudadanas, aseguró que “hoy se inicia una nueva etapa política” en Castilla-La Mancha y será “la demostración de que Podemos está preparado para gobernar”.
“Siempre hemos pensado en las políticas realistas y posibles sin olvidar nunca a los más perjudicados por la crisis, que, por mucho que diga la Unión Europea, no se ha acabado”, manifestó, para seguidamente afirmar que a partir de ahora tendrán que saber poner en el centro del debate “las cosas que nos unen” con el PSOE.

Mostrar comentarios