PODEMOS EUSKADI CONFÍA EN QUE EL PSOE PLANTEE UNA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DEL PP

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, mostró hoy su “confianza” en que el PSOE decida, en su Comité Federal de este sábado, que quiere trabajar por un Gobierno “de alternativa” al que pueda conformar el PP, aunque entiende que en las filas socialistas hay “un gran debate”.
Alba realizó estas declaraciones a los medios antes de su ponencia en el curso ‘Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA’, dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
La secretaria general de Podemos en el País Vasco dijo que los resultados el 26 de junio fueron “agridulces” para su formación, porque aunque lograron “buenos resultados” en la comunidad autónoma, a nivel estatal no lograron los apoyos “esperados”.
“En cualquier caso, aunque la labor de un Gobierno alternativo al del PP se dificulta muchísimo por el mapa parlamentario, creemos que existe esa posibilidad y que habrá que esforzarse por ella”, sostuvo.
Según Alba, “otros cuatro años” de Ejecutivo liderado por los populares “no serían buenos” ni para el País Vasco ni para España y por ello confía en que ese debate que tienen que resolver “en el seno del PSOE” se materialice en la búsqueda de una coalición de izquierdas.

Mostrar comentarios