URBÁN (PODEMOS) TILDA DE “REPLIEGUE DEMOCRÁTICO” LAS DENUNCIAS CONTRA HUMORISTAS

El secretario de Europa de Podemos, Miguel Urbán, calificó este viernes de “repliegue democrático” las denuncias contra humoristas por hacer chistes sobre el Valle de los Caídos, “un monumento a la barbarie y al fascismo en nuestro país”.
Así lo indicó después de que haya sido admitida a trámite una querella interpuesta por una asociación afín a Francisco Franco contra los responsables del programa de televisión 'El Intermedio' por chistes sobre el Valle de los Caídos, al considerarlos un delito contra los sentimientos religiosos.
También mencionó el caso de la tuitera Cassandra Vega, que ha sido condenada a un año de prisión por escribir en Twitter comentarios jocosos sobre el atentado contra Carrero Blanco.
“Estamos en un repliegue autoritario muy peligroso que ataca la libertad de expresión”, entendida como “el pilar básico de cualquier democracia”.
Afirmó que el Valle de los Caídos, entendido como “un monumento a la barbarie y al fascismo en nuestro país, no debería existir y no existe en ningún país democrático”, por lo que subrayó que “el debate tendría que ser cómo acabamos con el Valle de los Caídos y no si se condena a Dani Mateo y a Wyoming".

Mostrar comentarios