EL POPULAR Y LOS SINDICATOS VUELVEN A REUNIRSE PARA NEGOCIAR EL ERE

La dirección de Banco Popular y los sindicatos volverán a reunirse hoy con la intención de seguir negociando los detalles del ERE que la entidad tiene previsto presentar.
Durante la última reunión, el banco presentó a los sindicatos el Plan de Liberación de Tiempo Administrativo con el objetivo de optimizar los recursos y que los trabajadores dispongan de más tiempo para la labor comercial.
El banco asegura que, con este nuevo modelo operativo, pretende reducir la carga administrativa de los empleados de las sucursales.
La entidad explica que este programa pretende conseguir un menor consumo de recursos y que los empleados puedan así incrementar su tiempo de dedicación comercial con el cliente.
"Este nuevo modelo operativo estará apoyado en un ambicioso plan de impulso de los canales digitales, con el objetivo de incrementar las gestiones que los clientes realizan por esta vía", afirma el banco.
El Popular espera que la implantación de este nuevo modelo se realice de forma gradual, empezando a llevarse a cabo las primeras medidas a lo largo del mes de octubre.
En paralelo a ello, empresa y sindicatos continúan negociando los detalles del ERE, que podría afectar a unos 2.900 empleados.
La entidad que preside Ángel Ron también trasladó a los sindicatos la propuesta de poner en marcha prejubilaciones con el 70% del salario neto.
La empresa ya planteó hace varias semanas que más de 1.800 personas podrían acogerse a fórmulas de prejubilación, lo que supone el 60% de las salidas totales previstas.
El banco confiaba en "canalizar la mayor parte de las salidas previstas en el plan de optimización a través de fórmulas de prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario".
La previsión del banco era que más de 1.800 personas, de las aproximadamente 2.900 afectadas por el proceso de reestructuración, pudiesen acogerse a fórmulas de prejubilación, reduciendo por tanto el “impacto real” del proceso a menos de 1.100 personas.

Mostrar comentarios