PP-A espera que Díaz y los ex presidentes expliquen en la comisión "qué ha pasado con el dinero de los andaluces"

PP-A espera que Díaz y los ex presidentes expliquen en la comisión "qué ha pasado con el dinero de los andaluces"
PP-A espera que Díaz y los ex presidentes expliquen en la comisión "qué ha pasado con el dinero de los andaluces"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto por el Día del Celiaco en Almería, Crespo ha insistido en el que las comparecencias tienen que servir para "saber totalmente la verdad" y "ver cómo se va a devolver ese dinero, que es importantísimo". En esta línea, ha considerado que la presidenta de la Junta "tiene muchas responsabilidades al respecto" no solo en el presunto mal empleo de los fondos, sino también en la "parada" de la formación.

Crespo se ha quejado de que la Junta no haya "colaborado con la comisión", puesto que el pasado día 25 "llegaron 197 expedientes en papel" de los "500 expedientes" que había solicitado su grupo y de los únicamente había digitalizados seis, según se ha referido.

"Se ve claramente cómo no colaboran con la comisión de los cursos de formación", ha apuntado la dirigente del PP-A, quien ha incidido en que el propio presidente de la comisión "mandó hace un mes una carta pidiendo claramente que mandaran los expedientes digitalizados".

Pese a esto, la portavoz del PP en la Cámara andaluza confía en que "independientemente" de que las comparecencias finales se hagan "sin todos los expedientes", las declaraciones de Griñán, Chaves y Díaz "ilustren la verdad de la comisión" ante un caso que se instruye "en 16 juzgados de Andalucía" y en el que presuntamente "se han cercenado miles de millones de euros", por lo que ha pedido "responsabilidades políticas".

CASO ERE

Por otra parte, y ante el posible procesamiento de los expresidentes Chaves y Griñán en el caso de los ERE, Crespo ha manifestado que la evolución de las investigaciones han mostrado que "no es un caso de cuatro golfos" sino que "es un tema muy importante y relevante". "Lo que más nos preocupa a nosotros es que el dinero público se devuelva a los parados de Andalucía", ha insistido.

La portavoz de los populares andaluces ha acusado el "muy elevado" índice de paro de Andalucía con respecto a otras comunidades autónomas y regiones europeas, por lo que ha reclamado que el dinero supuestamente malversado a raíz de esta trama "que viene de la propia administración autonómica y ha repercutido negativamente en la situación de los desempleados", se "devuelva" y que "paguen los responsables y culpables".

Mostrar comentarios