El PP acusa al alcalde de Alozaina de no convocar un pleno municipal desde diciembre pasado

  • El concejal y portavoz del PP del municipio malagueño de Alozaina, José Santaolalla, ha acusado al alcalde, el socialista Antonio Pérez, por no convocar "ni un solo pleno ordinario" en lo que va de año. Así, ha indicado que la última sesión plenaria se celebró el pasado mes de diciembre, hace seis meses.
EUROPA PRESS

Santaolalla, que ha exigido al equipo de gobierno "la convocatoria urgente de un pleno ordinario, cumpliendo así con su obligación", ha calificado este hecho como "secuestro a la democracia y al buen funcionamiento de la Administración local".

A su juicio, es "intolerable que los asuntos de interés para nuestro municipio no se aborden desde hace seis meses". Para el portavoz 'popular', el alcalde de Alozaina tiene la "obligación leal de convocar un pleno ordinario cada tres meses como mínimo, tal y como recoge la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local".

En este sentido, ha criticado que "la no convocatoria de plenos, además de obstaculizar el diálogo y la labor fiscalizadora de la oposición, está retrasando el debate de asuntos de interés e importancia para el avance" de este municipio.

"Si el señor Pérez no quiere atender sus necesidades, que deje paso a otra persona que al menos demuestre un poco de interés sobre la estabilidad de Alozaina", ha dicho, y ha añadido que "los pecheros necesitan un alcalde que se tome en serio Alozaina y que al menos cumpla con el marco legal y las reglas del juego democrático".

Además, ha recordado al equipo de gobierno socialista que no les vale la "excusa de que no hay asuntos que debatir, puesto que nuestros vecinos se merecen que el debate sobre sus intereses se mantenga vivo". "Siempre se puede convocar pleno con la mera inclusión de la aprobación del acta de la sesión anterior y el punto de ruegos y preguntas", ha expuesto.

Por todo ello, Santaolalla ha reclamado la celebración "cuanto antes" de un pleno ordinario para, "en primer lugar, dar cumplimiento a la legalidad y facilitar la labor de la oposición y, en segundo, para seguir trabajando por los intereses de nuestros vecinos".

"No podemos permanecer inmunes a la desidia y la inacción del equipo de gobierno socialista, una actitud que mantiene paralizado el municipio desde hace años", ha concluido el edil del PP de la localidad.

Mostrar comentarios