El PP reclama mejoras para el Barranco del Abogado, y lamenta que el barrio está "olvidado" por el PSOE

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reivindicado este jueves mejoras urgentes en el barrio del Barranco del Abogado, que está "lleno de posibilidades", si bien ha lamentado que permanece "olvidado" por el equipo de gobierno local, del PSOE.
El PP reclama mejoras para el Barranco del Abogado, y lamenta que el barrio está "olvidado" por el PSOE
El PP reclama mejoras para el Barranco del Abogado, y lamenta que el barrio está "olvidado" por el PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha señalado el PP en una nota de prensa, el barrio ha prosperado en la última década gracias al "buen entendimiento" entre los vecinos y el anterior gobierno local, pero que "sigue teniendo carencias importantes que los socialistas no han hecho nada por subsanar, pese a que ya llevan más de un año en la Alcaldía" de la capital granadina.

El arreglo de calles, la mejora de la limpieza y la recuperación de espacios públicos son algunas de las principales demandas que se han puesto de manifiesto en una reunión mantenida entre dirigentes de la asociación de vecinos, que preside Lola Fandiña, y concejales del grupo municipal 'popular', con su portavoz, Rocío Díaz, a la cabeza.

Conforme a la información facilitada por el PP, los vecinos se han quejado de que la calle Secanillo Alto, junto al cementerio, se quedó a medio asfaltar. La obra comenzó gracias a un dinero procedente del Gobierno pero no cubrió las necesidades por completo y la consecuencia es que, cuando llueve, es casi impracticable. Empeora la situación la existencia de una fábrica de mármoles en la zona, de la que entran y salen camiones.

"Es un proyecto pendiente de ejecución que los vecinos han reclamado de forma insistente en las juntas municipales de distrito", ha resaltado Rocío Díaz, quien ha explicado que el PP dejó listo el proyecto, por lo cual ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y a sus concejales que "lo saquen del cajón y lo finalicen de una vez".

Desde la entrada a esa fábrica se puede ver una zona de cuevas que en el barrio llaman "las de Ceferino" porque fue el propietario de esos terrenos. Allí viven 'ocupas' que, ocasionalmente, plantean problemas de seguridad. "Vamos a pedirle al gobierno local que nos informe de cuántas personas hay allí, quiénes son y cuál es su situación", ha comprometido Díaz.

También necesita mejoras, según ha expuesto el PP, la zona del Camino Nuevo del Cementerio, muy estrecha y sin andenes. A los lados se observan numerosos solares "abandonados y llenos de maleza seca, sin desbrozar".

"Cualquier día hay aquí un incendio y no sabemos qué consecuencias podrá tener", ha resaltado Lola Fandiño, a la que han secundado otros vecinos, que aseguran que la limpieza, de un tiempo a esta parte, deja mucho que desear. "Vienen a limpiar de vez en cuando, pero muy por encima", han asegurado.

Mostrar comentarios