EL PP, SOBRE EL ‘CASO PALAU’: “TIENE MUY MALA PINTA”

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, dijo hoy que parece que por fin “se desvela con absoluta claridad” todo lo relativo al ‘caso Palau’ y añadió que “alguno tendrá que dar explicaciones”. En cualquier caso, remarcó que la Justicia tendrá que decir quiénes son los responsables penales, pero que tiene “muy mala pinta” para quienes “han gobernado durante mucho tiempo”.
Así respondió cuando se le preguntó si el expresidente de la Generalitat y de Convergencia Artur Mas u algún otro dirigente catalán tiene alguna responsabilidad después de las declaraciones del ex director administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull, en relación con las presuntas comisiones entregadas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por adjudicación de obra pública a Ferrovial.
“En todas estas cuestiones ya llevamos mucho tiempo hablando de tantos por cientos y parece que ahora se desvela con absoluta claridad qué es lo que estaba sucediendo y, por tanto, lo que hay que hacer primero es saber la verdad y alguno tendrá que dar explicaciones”, sentenció.
Opinó que “es verdad que algunos utilizaron el independentismo como instrumento para tapar sus propias vergüenzas”. “Y creo que es muy importante que se aclare y se explique y, al final la Justicia decidirá quiénes son los responsables penales”, expuso.
A su juicio, lo que ha sucedido en Cataluña “tiene muy mala pinta por parte de los que han gobernado durante mucho tiempo y probablemente hayan utilizado su mensaje independentista para utilizarlo en beneficio propio y no de todos los catalanes”.

Mostrar comentarios