El PP aconseja a CC y PSOE que abandonen el "esperpento" de Valle Inclán y retomen el "realismo" de Galdós

EUROPA PRESS

En la sesión de control al Gobierno, Asier Antona recordó que el esperpento es un género literario creado por Valle Inclán que tenía dos características: deformar sistemáticamente la realidad y recargar la obra de rasgos grotescos y absurdos. Y añadió que si Valle Inclán levantase la cabeza estaría "muy orgulloso" del Gobierno de Canarias porque ha superado la trilogía esperpéntica titulada 'El Martes de Carnaval'.

"Como diría Valle Inclán: Pasen y vean. Lo que un día es maravilloso, al día siguiente no lo es; un día sus socios son simples medianeros y al día siguiente gestionan muy bien; un día dan por roto el pacto y al día siguiente se van de la mano, lo que significa que este gobierno está en permanente deformación sistemática", ironizó Antona.

Por todo ello, el portavoz popular pidió a CC y PSOE que se dejen de tirar los "trastos a la cabeza" y se pongan "manos a la obra", tendiendo la mano de su partido para que logren ponerse de acuerdo y fijar en la agenda política los problemas de los canarios.

En su respuesta, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció no estar conforme con toda la acción del Ejecutivo y cree que los miembros del Consejo pueden y deben hacerlo mejor: "La totalidad. No distinguimos entre socios y no socios. La gestión la compartimos entre todos".

En cualquier caso, hizo hincapié en que frente a "la literatura y la fantasía" hay datos objetivos que avalan que desde que el Gobierno tomó posesión las cosas "van bien" en Canarias, aunque reconoció que esa mejoría no es suficiente. "El resto es ruido e interés de determinados partidos de echar sombras sobre una gestión que es mejorable", apostilló

Clavijo insistió en que el género literario del Gobierno canario son los datos, y si bien agradeció al Partido Popular su predisposición para dotar de estabilidad a todas las instituciones de Canarias, espera que también se refleje en Madrid una vez se conforme el nuevo Gobierno.

Mostrar comentarios