PP cree que Ciudadanos tiene "un desconocimiento preocupante" o actúa de "muy mala fe" para "cargarse" el Concierto

EUROPA PRESS

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado que Ciudadanos tiene "un desconocimiento muy preocupante" del Concierto vasco o actúa de "muy mala fe" contra "una institución que no le gusta". En este sentido, ha opinado que el Concierto "corre peligro siempre y cuando gobierne en España alguien que está dispuesto a cargárselo".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP vasco se ha pronunciado de este modo en relación a las manifestaciones realizadas este pasado lunes por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en las que insistía en que el Concierto vasco "no va a poder seguir" a largo plazo en un proceso de integración europea.

Damborenea ha considerado "muy preocupante" que los dirigentes de Ciudadanos "desconozcan la realidad vasca, la realidad española y la realidad europea" en un tema como el Concierto y, según ha indicado, "más" tratándose de "un partido que aspira a gobernar".

De este modo, ha señalado que "plantear que el Concierto no puede seguir el proceso de integración europea es desconocer que las propias instituciones europeas, incluido el Tribunal de Luxemburgo, dijeron que efectivamente sí cabe el Concierto en Europa".

"No solo lo dice la legislación española, la jurisprudencia española del Tribunal Supremo, sino la propia jurisprudencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo también lo reconoce".

Por ello, ha considerado que el posicionamiento de Ciudadanos evidencia "un desconocimiento total del tema" o que "está actuando de muy mala fe para criticar una institución que no le gusta, diciendo que no cabe en Europa cuando Europa tiene reconocido que sí cabe".

"O EL PACTO ESTÁ ROTO O LES DA IGUAL"

El presidente del PP en Bizkaia ha censurado que Ciudadanos ha retomado la crítica al Concierto vasco que había "aparcado" en "el pacto con el PSOE", en el que "se supone que este tema quedaba al margen y no se iban a meter en él".

"Si vuelven a sacar este tema, habrá que entender o bien que Ciudadanos da por roto el pacto con el PSOE y están en campaña electoral, o bien que les da igual lo que hayan acordado con el PSOE porque su idea es cargarse el Concierto", ha opinado.

Para el presidente del PP vizcaíno, el Concierto vasco "corre peligro siempre y cuando gobierne en España alguien que está dispuesto a cargárselo".

Mostrar comentarios