PP asegura que la nueva Comisaría es una "prioridad absoluta del Gobierno" y exige a Podemos que no "tergiverse"

  • La diputada nacional del PP Teófila Martínez ha destacado la "prioridad absoluta del Gobierno de España hacia la creación de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz", al tiempo que ha acusado a Podemos de "tergiversar las informaciones del Gobierno".
EUROPA PRESS

En un comunicado, Martínez ha preguntado al diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado "qué parte de la contestación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no ha entendido cuando dice literalmente que 'se está estudiando la solución más viable para que en el futuro Cádiz disponga de una Comisaría de la Policía Nacional que responda a las necesidades'".

La diputada 'popular' ha destacado la "prioridad absoluta" del Gobierno de España hacía la creación una nueva Comisaría de Policía Nacional, unas instalaciones para las que, según ha resaltado, trabaja el PP desde que estuvo gobernado en la ciudad a fin de encontrar "un emplazamiento definitivo de suelo en el entorno de la Plaza de Sevilla".

Así, ha reiterado que desde el Gobierno de la nación y el PP de Cádiz "no renunciarán en ningún caso a que la capital gaditana disponga de una nueva Comisaría", de la misma manera que, según ha apuntado, en su día se dispuso de una nueva Comandancia de la Guardia Civil.

Dicho esto, ha exigido al equipo de Unidos Podemos que "no haga demagogia" en torno a la construcción de la nueva Comisaría, ya que, según ha asegurado, "de sobra sabe Delgado" que se han mantenido reuniones con técnicos del Ministerio para avanzar en un proyecto sobre el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "trabaja de forma muy seria".

Finalmente, Teófila Martínez ha subrayado que para concretar la ubicación de esta Comisaría y empezar a redactar proyectos el Ministerio de Interior ha mantenido contactos con el de Fomento, agregando que "llevamos 20 años peleando con distintos gobiernos para que Cádiz tenga una buena Comisaría que reúna las mejores condiciones", por lo que ha advertido de que "no vamos a permitir ninguna chapuza".

Mostrar comentarios