PP y C's destacan el "diálogo" en la negociación de los presupuestos municipales

PP y C's destacan el "diálogo" en la negociación de los presupuestos municipales
PP y C's destacan el "diálogo" en la negociación de los presupuestos municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, mientras que el líder andaluz de la formación naranja ha dicho que "con el dialogo y entendimiento que hay, Málaga podrá estar tranquila de que no va a haber grandes sobresaltos, aunque todavía quedan muchos flecos que atar antes de llegar a ese acuerdo de presupuestos"; De la Torre se ha mostrado convencido de que, "dentro de que hay que dejar un margen de negociación, llegaremos a un acuerdo".

Marín ha señalado que actualmente, a través del portavoz de C's en el Ayuntamiento, Juan Cassá, "estamos en esa línea de negociación para los presupuestos 2017" del Consistorio.

Un presupuesto que, además, ha dicho es "importante, ya que la ciudad gestiona uno de los más importantes de Andalucía, por encima de los 750 millones de euros, que dan cobertura a todos los servicios básicos y esenciales en una ciudad de la magnitud de Málaga en el conjunto del territorio andaluz".

Ha explicado, asimismo, que Ciudadanos ha planteado, "como suele ser nuestra fórmula habitual a la hora de negociar cualquier acuerdo, en este caso presupuestario, una serie de peticiones, algo más de 80, al Gobierno del PP en el Ayuntamiento".

Así, ha considerado que se va por "buen camino" para poder llegar a un entendimiento "salvando las diferencias, lógicamente, de posicionamientos políticos".

Marín ha incidido, no obstante, en que "lo que se persigue, al menos lo que nuestro grupo defiende es que haya estabilidad en los territorios, en los municipios, en las diputaciones", además de que los ciudadanos tengan "siempre los servicios básicos garantizados y que, además, en esa línea se pueda aliviar la carga y la presión fiscal y sobre todo incentivar la creación de empleo".

"En esa línea van las propuestas que C's plantea y creo que el alcalde y su equipo de gobierno, tal y como me ha trasladado, lo entiende", ha explicado Marín, al tiempo que ha reconocido que "es verdad que hacen falta recursos necesarios para cubrir esas partidas y creo que con el diálogo y entendimiento que hay, Málaga podrá estar tranquila de que no va a haber grandes sobresaltos, aunque todavía quedan muchos flecos que atar antes de llegar a ese acuerdo de presupuestos", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha dicho estar convencido de que "llegaremos a un acuerdo", recordando que ya se alcanzó para las ordenanzas. "Creo que somos una de las primeras ciudades de España que tenemos ordenanzas municipales para 2017 como hicimos de las primeras en tenerlo para el año 2016", ha señalado.

"Lo que tenemos que procurar es que los presupuestos de 2017 los hagamos antes de lo que lo hicimos para 2016 y creo que estamos en el bien camino", ha explicado De la Torre, que ha detallado que "no quedan muchas cuestiones por concretar y hay un buen clima de diálogo para que este tema salga adelante".

Mostrar comentarios