El PP de CyL creará después de Semana Santa un grupo de coordinación "de alto impulso político" para ser más activos

El PP de CyL creará después de Semana Santa un grupo de coordinación "de alto impulso político" para ser más activos
El PP de CyL creará después de Semana Santa un grupo de coordinación "de alto impulso político" para ser más activos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, en el acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP por Castilla y León, a los que ha recordado además que no deben olvidar a quiénes deben estar en el Cámara alta, en referencia a los ciudadanos castellanoleoneses.

Según ha explicado Herrera, ese grupo de coordinación y de impulso estará integrado por Gonzalo Robles, que ha sido elegido por unanimidad como el portavoz del Grupo Territorial en el Senado, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y los portavoces del PP en los grandes ayuntamientos y en las diputaciones provinciales.

En su mensaje a los 29 senadores del PP por Castilla y León --hay que tener en cuenta que aún falta por designar a un parlamentario del PP designado por las Cortes-- Herrera ha insistido en reiteradas ocasiones que no deben olvidar "nunca" que han sido elegidos por los ciudadanos de esta Comunidad además a través de un sistema de listas abiertas por lo que les ha recordado que se deben "de forma directa e intensa" a los valores que defienden los populares castellanoleoneses.

"Cargos son cargas", ha recordado Herrera a los senadores a los que ha pedido que sepan estar a la altura de la responsabilidad que han depositado en ellos los ciudadanos y que hagan un "esfuerzo de inteligencia" para conjugar los intereses del Senado, del PP y de Castilla y León desde el convencimiento de que "es posible".

Herrera ha recetado también a los senadores "cercanía, humildad, paisanaje, normalidad y compromiso" y ha pedido que sean "los mayores garantes" de la Cámara alta para, de abrirse el proceso de reforma "necesario", no se rompan nunca los valores constitucionales que defiende el PP.

En este sentido y tras ironizar sobre que no pretendía entrar en un concurso de ideas sobre el futuro del Senado a cuya pertenencia como parlamentario ya se le ha pasado "con la edad", Herrera ha reivindicado la conversión de la Cámara alta en un foro de cooperación entre comunidades autónomas de carácter transversal y horizontal para dar un paso más en la originaria conferencia de presidentes.

"DINAMITA" PARA LA CCAA

Del mismo modo, ha cargado contra los intentos de algunas fuerzas por modificar la actual composición del Senado ya que, de salir adelante, rebajaría la representación territorial de Castilla y León en lo que ha considerado "dinamita" para esta Comunidad. "Por ahí no se comienza", ha advertido el presidente de la Junta en ese llamamiento a los suyos a defender con "argumentos, fuerza y ardor" la reforma del Senado que respete los principios constitucionales.

El presidente ha recordado también a estos parlamentarios que son unos representantes políticos "de primera división" por lo que les ha animado a ejercer su capacidad e iniciativa en coordinación con el grupo y con especial hincapié a la importancia de saber comunicar para que cuando se hable de algo que dice un senador de Castilla y León se considere como una opinión "de primera".

En presencia del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y del secretario general del grupo, Javier Arenas, Herrera ha reclamado a los senadores que mantengan una "posición de actividad" a base de trabajo y de asumir responsabilidades, a pesar de los momentos de incertidumbre que vive el país por la falta de conformación de un gobierno.

Finalmente, ha significado el "amplio abanico" de responsabilidades que ha recaído en los senadores del PP por Castilla y León con seis presidencias de comisiones, once portavocías, cinco personas en la Diputación Permanente o tres en el Consejo de Dirección, junto al lugar de Luis Aznar en la Mesa de Gobierno del Senado.

Herrera ha mencionado también a Mar Angulo, a Dionisio García Carnero y a Juan José Lucas y se ha mostrado convencido de que el Grupo Parlamentario Popular designará en un "tiempo razonable" al senador que tiene que nombrar en representación de las Cortes de Castilla y León, tras el mandato de la Presidencia de la Cámara del pasado 22 de febrero.

Mostrar comentarios