PP afirma que España merece un Gobierno con Rajoy que apueste "por el empleo frente a la izquierda radical"

PP afirma que España merece un Gobierno con Rajoy que apueste "por el empleo frente a la izquierda radical"
PP afirma que España merece un Gobierno con Rajoy que apueste "por el empleo frente a la izquierda radical"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este martes en Linares, donde ha comparecido junto a la presidenta local del partido, Ángeles Isac, y donde ha incidido en que el PSOE "ha abocado" a nuevos comicios generales "por el simple capricho de Pedro Sánchez, que no ha querido hablar con el Partido Popular que fue quien ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre".

"Incluso intentó pactar con la izquierda radical, mientras que desde el PP lo que queremos es que España mire al corazón de la Unión Europea garantizando el Estado del bienestar", ha manifestado para aludir, además, a las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Rajoy ante la "situación alarmante" que encontró al acceder a la Presidencia.

Se ha referido, por ejemplo, a la disminución del paro en la provincia jiennense, según datos de la EPA, desde el 31,98 por ciento en el primer trimestre de 2012 al 29,72 por ciento en el mismo periodo de este año. "Además, el número de ocupados se ha incrementado en 7.300 jiennenses ocupados más de la mano de las políticas del PP", ha apostillado.

Por otro lado, ha destacado que "cerca de 5.000 autónomos de la provincia se han acogido a la tarifa plana de 50 euros" y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con 6.708 jóvenes que han encontrado una oportunidad de empleo, los programas de orientación a parados de larga duración de entre 30 a 55 años, que han afectado a 14.300 jiennenses o el programa para la activación por el empleo y el mantenimiento del 426 euros, a 6.104 jiennenses.

Junto a ello, ha subrayado que "el PP es el partido del olivar" y dio "la vuelta a la nefasta negociación" del PSOE en la PAC, al tiempo que ha apuntado que los socialistas estuvieron "de acuerdo con Ciudadanos para firmar otro documento letal" para los agricultores para "acabar con el régimen de módulos al que se acogen con una reforma "para que no esté ligado a la actividad sino a los niveles de renta, algo que afectaría negativamente al sector".

De su lado, la presidenta local del PP de Linares ha detallado algunas de las actuaciones impuladas por el Gobierno que han beneficiado a la ciudad, como "la gran apuesta por la vertebración y la cohesión territorial con la A-32 y el pago de expropiaciones a afectados de la comarca" o el Programa de Reindustrialización, que ha destinado "16 millones de euros a toda la provincia".

"Un 20 por ciento han venido a Linares a poner en valor a dos empresas que acaban de implantarse en el parque empresarial de Santana", ha dicho en alusión a Fundiciones de Mecacontrol por 3,1 millones de euros y a Cástulo Technology, por 745.000 euros, recursos que ha considerado muestra del "compromiso del PP frente a la desastrosa gestión del PSOE de la Junta de Andalucía con Santana Motor".

Isac ha hablado también del proyecto de consolidación de la concesión minera de Lord Deby aprobado por Fomento con una cuantía total de 351.481 euros, así como de los casi 13 millones de euros recibidos de la PIE en 2015 o los 149,6 millones del pago de las pensiones en Linares durante ese mismo ejercicio.

Mostrar comentarios