El PP destaca que el Gobierno central destina 10,2 millones a políticas activas de empleo en La Rioja

El PP destaca que el Gobierno central destina 10,2 millones a políticas activas de empleo en La Rioja
El PP destaca que el Gobierno central destina 10,2 millones a políticas activas de empleo en La Rioja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, ha apuntado que a este presupuesto que supera los 10.201.000 euros repartidos hasta en cinco distintos ejes y líneas de trabajo, hay que sumar alrededor de medio millón de euros más destinado a los parados de larga duración, en torno a 7.200 en nuestra región, "una de las líneas prioritarias dentro de todas estas políticas activas de empleo".

Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones este miércoles en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado el presupuesto aprobado por el Gobierno de España para las políticas activas de empleo en nuestra Comunidad, publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado.

Una medida que ha enmarcado "en el objetivo prioritario para el Partido Popular que sigue siendo la creación de empleo, un objetivo prioritario del Partido Popular, del Gobierno de Mariano Rajoy y del de José Ignacio Ceniceros".

El diputado nacional del Partido Popular ha desgranado el importe concedido a los distintos programas a aplicar en La Rioja y ha destacado, por ejemplo, las iniciativas de Formación Profesional dirigidas a trabajadores desempleados y ocupados, a las que se destinarán 4.142.000 euros.

Igualmente, ha citado los 2.038.166 euros en el eje denominado oportunidades de empleo, que engloba los programas en colaboración con las corporaciones locales para contratación de desempleados o las ayudas para el fomento de integración social y laboral de personas con discapacidad en centros especiales, por ejemplo.

Del mismo modo, ha puesto el acento en el presupuesto de 1.688.000 de euros dirigido a fomentar las oportunidades de empleo y formación, que comprende todo lo relativo a los talleres de empleo, escuelas taller o casas de oficio.

A su vez, ha apuntado que a la orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo se destinarán 1.544.000 euros, y 789.000 euros a la línea para apoyar el trabajo autónomo y el emprendimiento, así como la igualdad de oportunidades.

Emilio del Río ha destacado que "La Rioja se mantiene como unas de las comunidades con menos paro del país, con una tasa del 12,28%, 4,3 puntos por debajo de la media, y es la Comunidad donde más ha descendido el paro en el último año, un 13,19%".

"Además, en La Rioja tenemos ahora mismo 2.725 afiliados más a la Seguridad Social que en noviembre de 2015. Vamos en la buena dirección, pero esto no nos tiene que llevar al conformismo, al contrario, tiene que ser un incentivo para continuar trabajando en esta dirección", ha añadido.

Ha recalcado que, con estas medidas implantadas por el PP, "hemos conseguido dar la vuelta a la situación y crear más de medio millón de empleos al año en el conjunto del país".

"Estamos convencidos de que en esta línea, teniendo claro los objetivos, desde la coordinación con agentes económicos y sociales y con el presupuesto necesario, seguiremos creando empleo y podremos alcanzar el gran objetivo que se ha marcado el Gobierno de Mariano Rajoy, que es el de llegar a 20 millones de españoles trabajando en el año 2020", ha finalizado Del Río.

Mostrar comentarios