PP cree que Gobierno rectifica el cese del abogado del caso Racing porque "no tenía justificación posible"

EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por la decisión del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de revocar el cese del abogado de Cantur en el caso Racing, Javier Noriega, aunque ha considerado que esta rectificación se debe a que "no tenía justificación posible".

"A Revilla no le ha quedado otra que recular en una decisión que era absolutamente impresentable. No había justificación en cambiar de abogado, más allá de tratar de proteger a dos de los imputados, históricos dirigentes del PRC y el PSOE", ha considerado en un comunicado el 'popular'.

Van den Eynde ha criticado la "falta de dedicación" de Revilla a su cargo y se pregunta "¿cómo es posible que se entere de las decisiones de su gobierno una vez decididas? Quizás si se dedicara más a Cantabria y menos a arreglar el resto del mundo nos podríamos haber ahorrado este bochorno".

"Y hablando de ahorrar, confiamos en que revocar esta decisión no conlleve costes a las arcas públicas. Por no hablar de la situación incómoda en la que se ha puesto a dos profesionales del Derecho que creemos era absolutamente innecesaria", ha añadido.

El portavoz parlamentario del PP ha considerado que "esta decisión presidencial deja en una situación delicada al consejero Francisco Martín que, tras ocultar en el Parlamento la decisión que habían tomado respecto a Noriega, sin haber dado explicación alguna de por qué se le despedía, queda ahora totalmente desautorizado en esta decisión, absolutamente impresentable".

"Al consejero de Industria no le queda otra que comparecer en el Parlamento", ha opinado Van den Eynde, "porque tiene que dar muchas explicaciones. Y si él no da el paso de venir a petición propia, seremos nosotros quien se lo exijamos".

Mostrar comentarios