El PP de Ibiza presenta una reclamación contra los presupuestos de 2017 al superar el gasto establecido en personal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz Virginia Marí ha asegurado que las cuentas municipales de Vila para 2017 suponen "un error y un claro incumplimiento de la legalidad" y ha advertido que puede forzar un recurso de la Delegación del Gobierno.

Por su parte, la edil María Fajarnés ha explicado que la finalidad de la norma es congelar las plantillas "limitando la incorporación de nuevo personal como mecanismo de contención del gasto público".

"En ningún caso es un intento de entorpecer la gestión del Ayuntamiento, pero lo que tampoco puede ser es que, bajo el chantaje de Guanyem, se permita transgredir la ley", ha asegurado Fajarnés, quien ha añadido que la norma busca "equilibrar las cuentas públicas, evitar despilfarros y ruinas muy frecuentes en los gobiernos de izquierdas".

Fajarnés ha asegurado que esta norma prohíbe no sólo la creación de nuevas plazas, entendida como una ampliación de plantilla, sino la "incorporación de nuevo personal", ya sea por medio de interinos que cubran plazas dotadas pero vacantes, como la cobertura mediante funcionarios de carrera de plazas dotadas pero vacantes u ocupadas por interinos.

Las portavoces 'populares' han advertido que el criterio que están siguiendo las delegaciones del Gobierno sobre la creación o ampliación de plazas en plantilla es "restrictivo" y vienen impugnando las ampliaciones de plantilla que vulneran los límites del artículo 20 de la LPGE.

María Fajarnés ha explicado que se pretende incluir en la plantilla orgánica municipal nuevos puestos de trabajo de funcionarios.

Desde el PP han explicado que la interpretación del equipo de gobierno es que el artículo 20 no prohíbe la creación de puestos en plantilla, sino la incorporación de nuevo personal.

A juicio de Fajarnés, "el equipo de Gobierno hace una interpretación torticera del artículo 20 y, por ejemplo, crea dos plazas de oficial de segunda de jardinería promocionando a dos operarios para, posteriormente, cubrir esas dos plazas que han quedado vacantes con personal interino".

La concejal 'popular' ha acusado a los concejales de Guanyem de forzar al alcalde Rafa Ruiz a incluir en estos presupuestos un nuevo cargo de confianza, con un salario de 30.000 euros anuales, lo que "contribuye a encarecer el capítulo de Personal, a incumplir sus compromisos electorales, a decir 'donde dije digo, digo Diego' y a tirar el dinero público en cargos para amigos".

En la reclamación presentada por el Partido Popular se solicita que se anule el proyecto de Presupuestos de 2017 aprobado inicialmente y que se realicen los "ajustes y modificaciones que se requieran para que las cuentas del municipio cumplan la Ley".

Mostrar comentarios