PP pide a Junta "implicación real" con ROSS y critica que Consistorio "sea quien tenga que aportar"

EUROPA PRESS

Sin embargo, ve "sorprendente" que para equilibrar el déficit presupuestario "de nuevo sea el Ayuntamiento el que tenga que aportar 250.000 euros más para salir de la causa de disolución y sacar las castañas del fuego a la Junta de Andalucía para ocultar su falta de compromiso con la Sinfónica".

Sánchez Estrella ha indicado que el PP ha votado a favor por "responsabilidad y para salvar" a la Sinfónica, pero insiste en que "no se puede continuar así". Considera que la Junta debe implicarse "de verdad" con la orquesta y "no puede exigir que sean siempre el Ayuntamiento o los propios músicos bajándose el sueldo los que demuestren el compromiso que ella no tiene".

La concejal popular ha añadido que va a estar vigilantes para que se cumpla el acuerdo y que esto no quede en "una maniobra para ganar tiempo y que luego la Junta diga que no tiene dinero para hacer frente a estos pagos y plantee un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o una bajada de sueldos".

Ha criticado "la dejadez y falta de responsabilidad" de la Junta de Andalucía en los últimos cinco años, en los que ha ido disminuyendo su aportación económica a la Sinfónica. Añade que el Ayuntamiento, durante el pasado mandato, fue aumentando su aportación hasta el año 2015 y, en ese año, la Junta de Andalucía "aportó un 42,15 por ciento y el Ayuntamiento, un 57,85, cuando debían de haberlo hecho a partes iguales".

Mostrar comentarios