PP dice que el alcalde de Mijas y los ediles del PSOE demuestran "velar por sus sillones" con el pacto

EUROPA PRESS

Díaz ha incidido en que el motivo de la ruptura "no era otro que gobernar junto al PSOE a pesar de que las urnas dieron la mayoría al PP" y ha señalado que "apenas han pasado cinco meses desde que Maldonado decidió romper el acuerdo y es el tiempo que ha tardado en certificar que lo que no le venía bien era el pacto en sí, porque lo que de verdad quería era tener a su lado a los ediles socialistas".

En este sentido, a través de un comunicado, el vicesecretario provincial del PP ha acusado al alcalde mijeño de "seguir utilizando su relación con Ángel Nozal --portavoz 'popular' en Mijas-- y su equipo como excusa, cuando en realidad ha quedado demostrado que ellos no eran el problema".

Según el responsable de Política Municipal de los 'populares', "no hace falta recordar que Maldonado siempre quiso ser alcalde socialista y llegó a postularse como candidato".

"Esto es más evidente por cuanto realmente no existía la necesidad de integrar al PSOE en el equipo de gobierno más allá de llevar a cabo un gesto político", ha afirmado Díaz, quien ha añadido que "unos y otros invocan a la estabilidad para justificar esta decisión, pero la estabilidad la garantizan políticas y decisiones razonables y acertadas, no cuántas personas estén en el Gobierno", ha resaltado.

Así, Díaz ha dejado claro que esta noticia, "por esperada, no aporta nada positivo al desarrollo de la labor de gobierno en Mijas, más allá de satisfacer las aspiraciones personales del propio Juan Carlos Maldonado".

En este sentido, ha explicado que "el PP seguirá ejerciendo una labor de oposición responsable y rigurosa, velando por el interés de los vecinos del municipio", frente "al único interés de velar por sus sillones" que, ha asegurado, "han demostrado Maldonado y los ediles socialistas con este gesto".

Mostrar comentarios