PP de Murcia alude a "gran humareda bajo la que no hay nada"

PP de Murcia alude a "gran humareda bajo la que no hay nada"
PP de Murcia alude a "gran humareda bajo la que no hay nada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bernabé, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración sobre el informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en las actuaciones del presidente murciano y en las de la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro, ha dejado claro que en todo este asunto "hay una gran humareda bajo la que no hay absolutamente nada".

Tras recordar, como ejemplo, que en el caso del auditorio de Puerto Lumbreras Podemos "sea juez y parte, además pagada con dinero público, algo inconcebible en cualquier régimen de derechos y libertades", ha llamado la atención sobre la filtración del informe de la UCO "casualmente en periodo preelectoral para poner en tela de juicio la honestidad del presidente".

Desde el PP han reprobado que al presidente murciano "se le esté respetando muy poco todos los derechos que le asisten como ciudadanos y esto está traspasando todos los límites que puede aguantar cualquier vecino de la Región".

Y es que, ha insistido, hace meses Pedro Antonio "ya reconoció públicamente que los señores de la trama 'Púnica' se habían dirigido a él y le habían hecho ofertas para que contara con sus servicios y ya dijo que eso no le olió bien y que las rechazó".

Cuestiones éstas, ha comentado, que "están más que acreditadas con la documentación oficial de los altos funcionarios de la Comunidad, que certifican que en ningún momento se ha contado con esas empresas, no se ha realizado ningún tipo de trabajo con esas empresas para Murcia y ni un solo céntimo de euro público se ha satisfecho a esas empresas".

Bernabé, que ha mostrado estos certificados oficiales a los periodistas asistentes a la rueda de prensa, celebrada en la sede del PP, se ha preguntado entonces "dónde está el problema", para después parafrasear al escritor norteamericano Edward Abbey aludiendo a que "lo que tenemos aquí es una gran humareda bajo la que no hay absolutamente nada".

"Humareda que ya vimos como se desarrollaba a lo largo de 16 episodios anteriores, porque han sido 16 las denuncias que ha soportado en el juzgado y 16 las veces que los jueces lo han exonerado, por lo que asistimos a otro capítulo más de esos de humo", ha sostenido.

Igualmente, Bernabé ha criticado la actitud de aquellos que "protagonizaron calumnias para sacar rédito electoral" de este asunto, sobre todo el PSOE, ha dicho. "Rafael González Tovar pidió directamente la dimisión de Pedro Antonio Sánchez cuando el PSOE es el partido de los 4.000 millones de euros defraudados en Andalucía con los casos de ERE y Manuel Chaves y José Antonio Griñán imputados".

Por todo ello, ha pedido "respeto" para Pedro Antonio Sánchez, a quien ha definido como "hombre honrado que trabaja por la Región" y confianza absoluta en la justicia.

Y es que, ha insistido, "este asunto no va a merecer nada una vez que el juez vea los documentos oficiales, que prueban que no ha habido contratación, ni gasto, ni servicio prestado; esto no tiene más recorrido".

Para concluir, ha hecho referencia al documento que a nivel nacional suscribió el PSOE y Ciudadanos, "que hablaba de que había que respetar la presunción de inocencia". "Me pregunto por qué esa norma no rige en Murcia, por qué si estos dos partidos la aplican a todos sus miembros no se le aplica al PP de Murcia, porque se demoniza y criminaliza Pedro Antonio Sánchez, que todavía no ha sido citado por una sola por una vez", ha finalizado.

Mostrar comentarios