PP afirma que el PNV ha iniciado "la senda del diálogo" con la Diputación de Burgos "forzado" por las JJ.GG. de Álava

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Diputación Foral de Álava y la Diputación de Burgos han llegado a un principio de acuerdo para firmar un convenio entre ambas instituciones que beneficie a los vecinos del Condado de Treviño.

El anuncio se ha realizado al término de una reunión mantenida entre la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, y el portavoz de la Diputación de burgalesa, Borja Suárez, durante la que han trabajado sobre el acuerdo marco que el pasado mes de diciembre presentó la representante foral en Burgos.

En un comunicado posterior, Morales se ha mostrado convenida de que el PNV "ha iniciado el diálogo" con la Diputación de Burgos "forzado" por una moción de las Juntas Generales de alavesas. "La Diputación alavesa al fin se ha dado cuenta de que la senda a seguir era la del diálogo, el acuerdo y lealtad interinstitucional y no la imposición política", ha agregado.

Para Morales, con esta actitud, el PNV da "la razón" al PP, "porque lo útil es el diálogo y el acuerdo para poder mejorar la calidad de vida y los servicios a los ciudadanos de Treviño". Además, ha elogiado la "disposición al acuerdo y la templanza mostrada por el PP de Burgos", que gobierna la Diputación Foral de la provincia, "gracias al cual se ha podido llegar a una senda de entendimiento buscando el bienestar de treviñeses y treviñesas".

También ha recordado que en la legislatura pasada, el PNV "pretendía imponer de forma unilateral a Castilla y León un cambio en su Estatuto de Autonomía", un hecho que "generó el recelo y el rechazo de las instituciones de Burgos". "En cambio, el PP de Álava siempre mantuvo que la colaboración institucional era básica para llegar algún tipo de acuerdo", ha añadido.

Por último, la portavoz popular ha insistido en que el PP de Álava ha defendido "siempre el diálogo, el acuerdo y la colaboración interinstitucional", y ha valorado "la labor comenzada con Ramón Rabanera, que firmó los primeros convenios con instituciones de Burgos para mejorar la vida de los ciudadanos de Treviño".

Mostrar comentarios